.
Viernes 30 de abril del 2010 (Fuente El Comercio - Perú)
.
Juez británico dictaminó que "la religión es subjetiva e irracional, y no puede ser protegida por la ley"
.
Un juez británico ha dictaminado que la fe religiosa es algo “subjetivo” e “irracional” y no merece protección legal especial. Según el veredicto, recogido hoy viernes por varios medios británicos, ofrecer ese tipo de protección es encaminarse hacia un régimen “teocrático”.
.
Gary McFarlane fue despedido por negarse a dar terapia
a parejas homosexuales. Apeló aduciendo discriminación,
pero el juez no le dio la razón. Ahora dice sentirse perseguido
por su fe. (FOTO: churchtimes.co.uk).
.
Consecuentemente con esa doctrina, el juez rechazó el jueves la demanda de un asesor matrimonial cristiano despedido por su empresa por negar sesiones de terapia sexual a parejas homosexuales. Gary McFarlane, de 48 años, recurrió al Tribunal de Apelaciones contra su despido con el argumento de que obligarle a algo contrario a lo que enseña la Biblia equivale a discriminación por motivo de religión.
.
McFarlane recibió el apoyo directo del ex primado anglicano, lord Carey, quien había escrito al juez para advertirle de los peligros que supone para la tranquilidad social la campaña contra los cristianos.
.
ARZOBISPO QUISO INTERVENIR
El ex arzobispo de Canterbury pidió al jefe de la judicatura británica la creación de un panel de cinco jueces con “demostrada sensibilidad” a los sentimientos religiosos para tratar ese y otros casos de la misma índole que puedan presentarse en el futuro.
.
Pero el juez de apelaciones desoyó al prelado y sentenció que aunque todo ciudadano tiene derecho a sus creencias religiosas, “a ojos de todos salvo el creyente, la fe religiosa es necesariamente subjetiva e incomunicable por prueba o evidencia alguna”.
Aun reconociendo la profunda influencia de las tradiciones judeo-cristianas en el mundo secular, el juez insistió en que la ley no puede ofrecer protección especial a ninguna fe religiosa “por vieja que sea su tradición o rica su cultura”.
.
JUEZ: “NO SE PUEDE ANTEPONER LO SUBJETIVO A LO OBJETIVO”
“La protección de una posición basada únicamente en motivos religiosos no puede justificarse (legalmente)”, señaló el juez, quien dijo que hacerlo sería “irracional” y equivaldría a “anteponer lo subjetivo a lo objetivo”. Sería, agregó, abrir las puertas a la “teocracia, que es necesariamente autocrática”.
.
.