lunes, 28 de mayo de 2012

ABORTO DIVINO


Ausencia de respuestas fundamentales, miedo al vacío, creencia que una conducta moral adecuada proviene de Dios, esperanza en una existencia mejor después de la muerte o miedo a una existencia peor. Todo ello representado en ídolos materiales o inmateriales creados por el hombre: eso es una religión.

Dios es una ilusión y el alma humana no es producto divino, es creación de cada humano que empieza a vivir.

Por ello, la discusión sobre el aborto no es una discusión religiosa, es una discusión ética. Se está a favor de la vida o no. Pero, cuál es el concepto de vida, el de una célula informe y carente de razón, como la de un pez o una planta, o el de un proceso de adquisición de características y sensaciones humanas y capacidad racional.

En todo caso, la que debe decidir libremente si la elimina o no es a la mujer que ha concebido sin desearlo y bajo condiciones traumáticas; bajo su ética y sus principios personales; y la sociedad debe proveerle los medios para que se concrete el aborto.

Lamentablemente, los cristianos están contaminados por mitos, como el de María, que supuestamente fue concebida sin oposición (pero también sin oportunidad a negarse, sin dolor y sin el trauma de la violación). Pero, no todas las mujeres son marías y no todas conciben a Cristo. Por ello es que el aborto es un tema que debe excluir cualquier consideración religiosa y tratarse como un tema jurídico y en todo caso ético de la propia mujer que puede decidir entre abortar o no, sin tutelajes innecesarios.  

DEBATE PROPUESTO POR EL DIARIO LA REPUBLICA - PERU 27/05/2012


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario